martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Río Tajo Vivo y los vecinos de San Jerónimo, premios de la Plataforma de Talavera

premio tajo.
Méndez y De la LLama flanquean a los representantes de las dos entidades premiadas por la Plataforma

Un día más tarde de lo previsto y sin el aderezo festivo de anteriores aniversarios de la histórica manifestación que recorrió Talavera el 20 de junio de 2009, la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche de Talavera ha entregado hoy martes los Premios Padre Tajo, instaurados para reconocer la labor de personas y entidades en pro de nuestros ríos.

premio tajo sanjeronimo
José Luis Prado se mostraba muy satisfecho por el galardón

Miguel Méndez y Soledad de la Llama, portavoces de este movimiento ciudadano, han sido los encargados de entregar los galardones a la Asociación de Vecinos San Jerónimo y la Asociación Río Tajo Vivo en un sencillo acto realizado ante los medios de comunicación en el Centro Cultural Rafael Morales.

En el primer caso, Méndez destacaba la implicación de esta entidad con la Plataforma, de la que es integrante, y muy especialmente el haber promovido la elaboración del mural de cerámica dedicado a los antiguos pescadores de Talavera. Miguel Méndez significaba al respecto que San Jerónimo ha impulsado “con el apoyo de toda la gente que pagó 15 euros por cada azulejo” un panel cerámico de gran calidad con el que “se pone en valor el río Tajo, sus antiguos pescadores, los peces y las aguas limpias”.

Tras recoger el premio, también elaborado en cerámica, José Luis Prado, presidente de la A.VV. San Jerónimo, expresaba que este reconocimiento “supone un honor y una satisfacción enorme por quien nos lo concede”.

premio rio tajo vivo.
El grupo ciudadano Río Tajo Vivo se ha convertido en altavoz de la cuenca

Río Tajo Vivo

También ha sido galardonada la Asociación Río Tajo Vivo, joven grupo de ciudadanos nacido hace cuatro años en la cabecera del cauce “para luchar contra el trasvase al Segura”. A través de su “eficacia y entusiasmo” en las redes sociales, Río Tajo Vivo ha logrado crear un cauce de comunicación no sólo para difundir las informaciones referidas al Alto Tajo y los pueblos próximos a los embalses de Entrepeñas y Buendía que habitualmente no aparecen publicadas en los medios, sino de toda la demarcación hidrográfica.

Prueba de la intensa actividad y el seguimiento conseguido por esta asociación alcarreña, Miguel Méndez explicaba que su página de Facebook supera los 20.000 ‘me gusta’, ha alcanzado a 400.000 personas y algunas de sus comunicaciones han sido compartidas hasta 5.000 veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad