jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El error de Unidos Podemos

EMILIO OKNo hay duda que el programa electoral de Unidos Podemos ha causado sensación porque sus dirigentes han tenido la feliz idea se insertarlo en un catálogo de Ikea. Ha sido algo nuevo y muy semejante a lo que, en los primeros años de la democracia, hacía aquel entusiasta PSOE. El programa dispone de un contenido que puede ser discutible o no, depende de la ideología del lector; pero cuenta con un error que no será fácil de olvidar por estas tierras toledanas.

Y es que la falta de revisión del programa ha permitido que Toledo se convierta en la capital de Castilla y León en ese original documento y deje huérfana de capitalidad a Castilla- La Mancha. Precisamente el borrón ha ido a caer en Castilla y León, los habitantes de una tierra que son tan mirados a la hora de elegir capital, tal y como se demostró cuando se configuró esta comunidad autónoma, y a la hora de acordar una denominación para ella.

Y lo peor es que se traslada cierto desconocimiento de Toledo, no de dónde está situada –que también es grave- sino qué representa Toledo para España y que siempre te hacen recordar los toledanos de cuna. Y es que Toledo fue capital de un imperio en el que nunca se ponía el sol, es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuenta con ciertas excelencias que no voy a repetir aquí. Además, y por si fuera poco, el programa echa sal en la herida de la rivalidad que parece que no se cierra entre Toledo y Talavera.

El secretario general regional de Podemos, José García Molina, es un hombre afincado en la Ciudad de la Cerámica y se habrá dado cuenta de lo que supone dicha rivalidad. Por eso no entiendo cómo ha podido permitir que su formación la haya encendido con la ubicación de la anhelada plataforma logística. En Talavera, desde la mitad de la década de los noventa, se lucha por ella y, la verdad, que Toledo hasta hora no había dicho nada sobre el asunto.

En el programa de Unidos Podemos se dice que la plataforma se situará en Toledo y no en Talavera y esto ha hecho que se levanten las primeras voces en la segunda ciudad de Castilla- La Mancha. Quizá el original programa ha sido confeccionado más por Podemos que por IU o, tal vez, porque los integrantes de la actual IU tampoco están muy familiarizados con estos asuntos, pero lo cierto y verdad es que ha sido una buena metedura de pata. Aún restan días de campaña para arreglarlo.

1 COMENTARIO

  1. Hay que empezar diciendo que José García Molina vive en Talavera simplemente por trabajo. Como ya sabemos es catalán y de C-LM sabe más bien poco y tampoco le interesa mucho. Dos grandes problemas de Talavera actualmente son el lamentable estado de su río y la falta de medios para que Talavera crezca. Ni García Molina ha luchado por el Tajo, ni se ha opuesto al trasvase Tajo-Segura, ni ha peleado por el nodo logístico. Este rey del postureo que salió pitando de la secretaría general de Podemos en Talavera es la persona menos indicada para luchar por nuestra tierra y lo vemos día a día, pero sí que vale para acatar las órdenes de su amigo Pablo, otro que no conoce la realidad social castellanomanchega, ni si quiera la de las clases medias-bajas. En fin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad