sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta pedirá al futuro gobierno la revisión del Plan de Cuenca del Tajo

de la cruz y cia
De la Cruz, junto a Antonio Luengo, director de la Agencia Regional del Agua

Para la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, las informaciones que han trascendido del informe de los miembros de la Comisión de Peticiones del europarlamento sobre el río Tajo suponen “un mazazo” para la política hidrológica del Gobierno de España. No obstante, la consejera anuncia que el Gobierno regional fijará una posición más concreta a partir de mañana martes, cuando tenga ocasión de analizar en profundidad el documento, aunque considera que la parte publicada del documento supone “un respaldo muy importante, que nos anima a seguir trabajando”.

En este sentido, De la Cruz asegura que el Ejecutivo castellano-manchego pedirá, cuando esté conformado el nuevo Gobierno nacional, “que se revisen los planes hidrológicos e incluso que se deroguen, si es necesario, por no garantizar en ningún caso ni el uso de la desalación para compensar el déficit hidrológico que tiene el Segura ni los caudales ecológicos del Tajo”.

Atentado ecológico

La consejera ha recalcado que el Plan del Tajo es un “verdadero atentado ecológico” contra el río, por lo que considera que el documento de los europarlamentarios no resulta sorprendente en sus conclusiones ni en sus términos. “Sabíamos que nos iba a llegar la razón desde Europa”, ha indicado, al tiempo que ha tildado de “nefasta” la política de Mariano Rajoy en materia de agua para Castilla-La Mancha.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad