sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Trajano y su imperio, en Talavera

posteguillo
Santiago Posteguillo es uno de los autores españoles del momento de mayor éxito

‘Los asesinos del emperador’, ‘Circo máximo’ y ‘La legión perdida’ son los títulos de la trilogía que el escritor Santiago Posteguillo dedica a Trajano, el primer emperador hispano de la historia, conocido por llevar al imperio romano a su máxima extensión. Cinco años separan al primero del tercer título.

La Legión perdida llegó a las librerías en 2016. No estamos pues frente a una novedad literaria, sino ante la presencia de su autor en Talavera de la Reina lo que ha puesto nuevamente de actualidad esta trilogía.

Legion perdida verticPosteguillo ha sido invitado por la asociación El libro de los clubes, de la provincia de Toledo, a dar una conferencia acerca de ‘Novela histórica y literatura novelada’, con ocasión de la celebración del XVIII Encuentro Provincial de Clubes de Lectura.

El primer volumen de esta trilogía trata sobre todo de la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, emperador débil y paranoico.

‘Circo Máximo’, segundo volumen, está dedicado al gobierno de Marco Ulpio Trajano: guerras, traiciones, lealtades insobornables, historias de amor imposibles, y enormes crueldades.

‘La legión perdida’, libro que cierra ala trilogía, arranca en el año 53 antes de esta era, cuando el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente. Su ejército sin embargo es destrozado en Carrhae; y una legión completa cayó prisionera de los partos. No se supo que pasó con aquella legión perdida.

El desastre del año 53 no influye ni es motivo para que ciento cincuenta años después, Trajano quiera volver a cruzar el Éufrates. Los partos, como entonces, esperan al otro lado. El emperador no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Todo ello aderezado de intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en este relato épico recreado y novelado por Santiago Posteguillo.

La legión perdida

Santiago Posteguillo

Editorial Planeta

1152 páginas

ISBN: 9788408151081

22,90 euros

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad