martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Sanidad anima a vacunarse a los alérgicos a los venenos de avispas y abejas

picadura mano popeye
Un elocuente caso de alergia ante una picadura de abeja

Los servicios de Alergología de Castilla-La Mancha animan a las personas que padecen fuertes reacciones ante las picaduras de himenópteros como las avispas o las abejas a vacunarse.

Aunque las mayoría de las veces una picadura de estos insectos no pasa del típico picor y molestia, en personas sensibles a sus venenos pueden provocar reacciones de suma gravedad como la anafilaxia, llegando incluso a ser una amenaza para la propia vida.

Los estudios epidemiológicos consideran que entre un 0,8 y un 3,3 por ciento de la población sufre una reacción sistémica o generalizada tras la picadura de un himenóptero, que en Toledo supone que entre 670 y 2.750  personas alérgicas al veneno de abejas y/o avispas están en riesgo potencial de sufrir una reacción generalizada. Los expertos apuntan que la vacuna tiene una eficacia superior al 90 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad