jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Nueve personas ingresaron en 2015 en Parapléjicos por una mala zambullida

peligro zambullidas

No te saltes la prudencia’ es el eslogan que el Hospital Nacional de Parapléjicos va a utilizar este año para la campaña destinada a prevenir las lesiones medulares provocadas por una mala zambullida.

Según datos de la Dirección Médica del centro, un total de nueve personas ingresaron el pasado año 2015 con tetraplejia como consecuencia de una mala zambullida; todos los pacientes eran varones y la edad media fue de veintinueve años. Asimismo, todas las lesiones se produjeron a la altura de las vértebras cervicales, lo que conlleva una tetraplejia, y en el sesenta por ciento de los casos eran incompletas. Las comunidades autónomas de origen de estos pacientes fueron Aragón, Asturias Castilla y León, Madrid, Murcia y Valencia.

En lo que respecta a 2014, el Hospital Nacional de Parapléjicos atendió a un total de ocho personas con lesión medular por accidente de zambullida, todos ellos también varones y con una edad media de veintisite años. Todas las lesiones fueron cervicales, provocando una tetraplejia, si bien la mayoría fueron también incompletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad