sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo elabora el plato de jamón más grande del mundo

record_jamon_toledo

Toledo ha conseguido elaborar el plato de jamón más grande del mundo al alcanzar los 392 kilos, por lo que ha entrado en el libro Guinness de los récords. La hazaña ha tomado cuerpo este mismo sábado en la plaza del Ayuntamiento ante centenares de toledanos y visitantes, que han comprobado como setenta cortadores profesionales han realizado la proeza.

La faena comenzó a las diez de la mañana y finalizó cerca de las dos de la tarde. Para cristalizar esta marca se han consumido 125 jamones y se han elaborado centenares de tapas de doscientos gramos. Los platos de jamón han sido distribuidos entre los asistentes a razón de un euro cada doscientos gramos y todo lo recaudado ha ido a las arcas de Cáritas, del Banco de Alimentos de Toledo y a Mediterranean Challenge.

El plato de jamón serrano de corte a cuchillo más grande del mundo se ha expuesto en un tablero de 140 metros cuadrados. El récord actual lo ostentaba un plato de jamón que se elaboró en Málaga y que pesaba trescientos kilos, que fue expuesto en una superficie de 44 metros cuadrados.

Esta es la segunda vez que la capital regional entra en el libro Guinness, pues el pasado 23 de abril se logró conseguir el Quijote de mazapán más grande del mundo, con seiscientos kilos de peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad