miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

“Mi mayor reto es la creación de empleo”

102
Arevalillo, en el claustro del Palacio Pedro I, sede del Ayuntamiento torrijeño

78Nada más hablar con él se nota que disfruta de la labor que le han encomendado sus votantes: gobernar Torrijos. Accedió a la alcaldía en las últimos comicios locales, aunque desde hace dieciséis años ejerce de concejal y milita en el PSOE. Anastasio Arevalillo Martín nació en Torrijos un seis de diciembre de 1973 y, además de presidente de la corporación municipal, es el secretario general de la Agrupación Socialista de Torrijos. También pertenece a la Ejecutiva Provincial de esta formación política.

Dicen de él que es un gran negociador. Quizá porque, desde que llegó a la alcaldía, tiene que convenir en cada sesión plenaria con todos los grupos políticos con representación municipal porque “el grupo socialista gobierna en solitario, pues con Ganemos únicamente se fraguó un acuerdo de investidura”, comenta Arevalillo.

44De sus ojos sale un mirada de expectación, de esperanza en el futuro que está por llegar y de tranquilidad con lo que le está sucediendo. “La primera parte de este año como alcalde –diagnostica- no fue nada agradable. Tuvimos que enderezar muchos entuertos, hacer frente a diferentes deudas, abonar bastantes facturas, afrontar distintas subvenciones que estaban sin justificar y hasta personarse en algunos juicios y contenciosos”.

“Estoy más contento con lo esta segunda parte del ciclo porque la acción de gobierno ya se hace notar, se va avanzando y se ven los primeros frutos. Ya estamos aplicando el programa electoral que presentamos a los torrijeños”, aduce Anastasio Arevalillo.

59

No esconde que su mayor reto al frente de la alcaldía es “crear empleo”. Algo muy difícil si se tiene en cuenta que Torrijos es una ciudad de servicios, que se ha visto castigada por la crisis. Quizá por ello, Arevalillo se esfuerza en que “no deje de ser la capital comarcal que siempre ha sido y por ello pretendemos que el CDT esté a pleno funcionamiento para el año 2019”.

74“Para crear puestos de trabajo hacen faltan más empresas transformadoras. Existen almacenes, pero estos producen poca mano de obra. Claro, que el mayor problema es que Torrijos no dispone de suelo industrial, por lo que tenemos que trabajar con el que disponemos”, apostilla el alcalde.

63La verdad es que Torrijos ha cambiado en los últimos años y para bien, pero aún arrastra problemas antiguos, como el del paso a nivel del ferrocarril que aísla al barrio de Las Colonias y entorpece el tráfico. “La solución a este problema está paralizada. Es difícil encontrar una solución en tiempo de crisis, pues hay que poner a muchas administraciones de acuerdo. Un buen empujón sería la llegada del AVE, pero esto va para largo por lo que se ve. No obstante, quizá lo peor es el aislamiento del barrio de Las Colonias, pues lo atascos se han reducido con la puesta en marcha de la variante. Eso sí, si algún día se ataca estae problema, Torrijos tendrá que contar con su apeadero ferroviario y con sus zonas de aislamiento determinadas”, subraya Anastasio Arevalillo.

35Otros de los temas candentes que existen en la localidad es la posible supresión de la zona azul, el alcalde se está reuniendo con la empresa que la gestiona después de hacer un referéndum en la ciudad. “Esta votación arrojó que se eliminara la zona azul, pero como no se llegó al diez por ciento de los habitantes –votaron poco más de ochocientos de los 13.000 con los que cuenta Torrijos- el resultado no es vinculante. La verdad es que esta zona está en lo que antes era el espacio comercial torrijeño, en el entorno de la Plaza de España, un espacio que se ha ido a otra zona de la localidad como es la calle Tejar. Entonces ahora no existe problema, ni impide la fluidez del tráfico”, recalca nuestro interlocutor.

95Es curioso, pero Torrijos no ha padecido los vaivenes que en otros lugares trae consigo la aplicación de la memoria histórica y eso que ha sido una ciudad en la que la mayor parte de los años de la democracia ha gobernado la derecha. “Aquí se ha aplicado esta ley y únicamente restan seis calles con nombres franquistas que serán cambiadas de nominación en breve”, cuenta orgulloso Arevalillo.

89En Torrijos se espera que esta legislatura en la que gobierna el PSOE sea tan fructífera como cuándo lo hizo la última vez. Entonces se dotó a Torrijos de buenos servicios municipales y comarcales y se colocó a la cabeza del ranking provincial del progreso. Emular esto es el objetivo que deben de lograr Anastasio Arevalillo y su equipo de gobierno: Fernando de Miguel, Ana María Gómez, Esther Martínez, Félix Bandera, Rosa María Quirós y Alejandro Castaño. Que todo sea por el bien de esta gran ciudad de la geografía toledana.

97

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad