jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los escolares de Talavera también aprenden el cuidado responsable de sus mascotas

mascotas fernando de rojas
Un momento de las charlas ofrecidas en el Colegio Fernando de Rojas

El Ayuntamiento talaverano ha incluido en el programa de actividades que ofrece a los centros educativos de la ciudad charlas divulgativas sobre la tenencia responsable de mascotas.

María de los Angeles Núñez, concejal responsable del Centro Municipal de Acogida de Animales Domésticos Abandonados, explica que estas charlas tiene como principal objetivo promover entre los más jóvenes el respeto hacia los animales y ofrecer a éstos consejos básicos sobre los cuidados y necesidades que precisan las mascotas.

Esta actividad se estrenada en el colegio Fernando de Rojas, con una participaron de 591 alumnos, 137 de Educación Infantil, 307 de Educación Primaria y 147 de Secundaria. En las charlas les fueron presentados los beneficios de tener una mascota y todos los cuidados que precisan.

Se incidió también en que llevar un animal a casa ha de ser una decisión de toda la familia “y que no puede ser un simple capricho”, recalca Núñez.

Además de recibir las nociones teóricas, los alumnos del Fernando de Rojas tuveron la oportunidad de interactuar con perros acogidos en el Centro Municipal.

Para María Angeles Núñez, la experiencia del Colegio Fernando de Rojas ha sido muy positiva tanto para los escolares como sus profesores, por lo que anima al resto de centros educativos de Talavera a que soliciten su inclusión en esta actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad