jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los bomberos de Talavera no descartan acudir a Magistratura de Trabajo

 

DSCN6001

Tal y como adelantó este digital, los integrantes del parque de bomberos de Talavera celebraron en la tarde de ayer una asamblea, convocada por la Unión Sindical Obrera (USO), a la que asistieron alrededor de la mitad de los 65 efectivos actualmente adscritos a este servicio municipal.

Según informa a Ahoraclm el sindicalista y miembro del parque Lisardo González, el principal acuerdo alcanzado es la solicitud individual que cada bombero va a tramitar en las dependencias municipales para que se les facilite el desglose del complemento específico que actualmente están percibiendo.

Retribución complementaria que es una de las más añejas reivindicaciones de los bomberos talaveranos, “los peor pagados de la provincia de Toledo” según Lisardo, por retrotraerse las discrepancias al respecto con el Gobierno municipal a la valoración de puestos de trabajo realizada en 2006. Un documento que los integrantes del parque denunciaron en su día por no contemplar en determinados puestos los suplementos salariales por toxicidad, peligrosidad y nocturnidad y que, a pesar de la sentencia a favor de los bomberos, sigue sin actualizarse.

DSCN6014En cuanto a las recientes denuncias referentes al abandono de las instalaciones y a las carencias del parque en vehículos adecuados, protocolos de intervención, programa efectivo en prevención de riesgos laborales, relevo generacional, material moderno y una correcta formación de sus profesionales, Lisardo González manifiesta que “vamos a esperar a ver qué se hace desde el equipo de Gobierno y a lo que nos diga la portavoz María Rodríguez en la reunión que, en principio, tendremos con ella la semana que viene”.

No obstante, advierte que “si todo se queda en cantos de sirena, como hasta ahora, no tendremos más remedio que denunciar la situación ante Magistratura de Trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad