domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Insisten que el acopio de asfalto junto a un colegio de Talavera no es peligroso

 

escombros

Tras la noticia adelantada por Ahoraclm ayer jueves y el revuelo que continuaba levantado el asunto, el equipo de Gobierno ha emitido un comunicado en el que se ratifica en lo expuesto por este portal digital. Así, se asegura de nuevo que el acopio temporal junto al Colegio Nuestra Señora del Prado de material procedente del fresado del aglomerado del Puente Príncipe Felipe de Talavera “no es tóxico ni contaminante”.

Como ya hicieran un día antes María Victoria González y Lucía Pérez, respectivas concejales de Educación y Servicios Generales, ahora es María Rodríguez, portavoz municipal, quien envía un mensaje de tranquilidad a las familias de los alumnos y vecinos de la zona que hayan podido preocuparse por dicho almacenamiento e informa que la normativa en materia de gestión de residuos identifica el material fresado de las carreteras como “no peligroso”.

RODRIGUEZ V
María Rodríguez

Rodríguez especifica que se trata del material procedente de la capa superficial de la antigua calzada, “el aglomerado que llevaba más de 15 años en el puente y que ahora ha sido retirado para su sustitución”. Por ello, reitera que se trata de “material inerte, sin alquitrán, tiene las mismas propiedades que cualquier otro árido como la zahorra o la tierra, no contamina, no supone el filtrado de sustancias contaminantes al contacto con la lluvia, no es tóxico ni por respiración ni por contacto”.

Igualmente, como ya adelantó Ahoraclm, la portavoz explica que en los próximos días se retirará el fresado del solar de municipal para su reutilización por el propio Ayuntamiento en el arreglo de caminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad