martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El IES Puerta de Cuartos abre las puertas de su ‘Día del Centro’ a Talavera

 

Galería de imágenes de la jornada

 

Image_14
El mercadillo de minerología ha tenido una enorme aceptación

No está siendo un viernes más. Las dependencias del IES Puerta de Cuartos de Talavera registran una actividad inusitada desde primera hora de la mañana y lo seguirán haciendo hasta bien entrada la noche.

A lo largo de esta jornada se celebra una nueva edición del ‘Día del Centro’, convocatoria repleta de actividades en las que se combinan los aspectos didácticos y lúdicos. Todo ello con el objetivo de favorecer la convivencia de toda la comunidad educativa y abrir el instituto al resto de centros escolares de Talavera, pues, por la mañana y especialmente a lo largo de la tarde y la noche el programa de actos queda abierto a la participación de cuantos lo deseen.

Image_7
La actividad física también ha estado muy presente a lo largo de la mañana

Según avanzábamos, en la edición de 2016 el Día del Centro del IES Puerta de Cuartos trae como novedad la celebración del I Mercadillo de Minerales, un pequeño zoco en el que de la mano de destacados profesionales del sector se pueden encontrar y adquirir multitud de piezas, entre las que también se incluyen piedras preciosas, fósiles u objetos de joyería.

Image_15
Cordero atiende a los medios en presencia de la edil de Educación, María Victoria González

Como destaca el director del centro, José Luis Cordero, este mercadillo viene acompañado con charlas informativas sobre minerología.

En paralelo, durante la mañana y la tarde se celebran multitud de talleres, en algunos casos gracias a la implicación de antiguos alumnos, como el dedicado a los experimentos químicos. Elaboración de creps, maratón de baile latino, partidos de fútbol entre profesores y alumnos, zumba, judo, la cuerda floja o escalada son algunas de las actividades ofertadas.

Image_3
Los alumnos no olvidaron que la solidaridad es una de las bases de la educación

Además, tampoco falta el carácter solidario, pues el Bloque Estudiantil de Talavera ha aprovechado este día para convocar una recogida de alimentos y material escolar que va a ser distribuido por la Asociación de Amigos del Pueblo Sirio de Arenas de San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad