martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El centro cultural San Clemente muestra tres exposiciones

Gómez (i) y García, con Juan José Fernández

Las diputadas María Ángeles García y Ana María Gómez han visitado las exposiciones que pueden verse este mes en San Clemente, coordinadas por la Asociación Cultural Montes de Toledo, con su presidente, Ventura Leblic, el Ateneo Científico y Literario de Toledo y provincia, de mano del presidente, Juan José Fernández, y con el artista y grabador toledano, Ricardo Gonzalez.

Con ellos, las responsables de cultura de la Diputación provincial han conocido los detalles de las muestras “Diseños, dibujos, grabados”, “Cervantes, su obra y temas cervantinos entre sus lectores” y “Los libros en los que aprendimos”.

Las diputadas, con Ricardo González

La exposición apadrinada por el Ateneo Científico y Literario de Toledo y provincia, Cervantes, su obra y temas cervantinos entre sus lectores, culmina los actos culturales con los que ha conmemorado el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. En este espacio pueden encontrarse quijotes diferentes, de distintos siglos, idiomas y estudios de autores diversos, además de colecciones de cromos y dibujos muy interesantes.

La Asociación Cultural Montes de Toledo expone numeroso material del patrimonio escolar toledano en la exposición Los libros en los que Aprendimos, recopilados a lo largo y ancho de nuestra geografía y durante muchos años. Esta exposición pretende ser el germen de un gran fondo histórico que pueda recibir materiales de interés pedagógico e incluir toda la documentación vinculada al mundo de la escuela toledana y que pudiera ponerse a disposición de investigaciones y eruditos.

El presidente de la Asociación Cultural Montes de Toledo, Ventura Leblic, apuntando aspectos de la muestra

Por último, la exposición de Ricardo González presenta una selección de diseños, dibujos y grabados, elaborada durante toda la vida del artista y desde muy temprana edad, donde encontraremos jarrones, cuadros, espejos, candelabros, cuadros y gran variedad de sugerencias artísticas nacidas de la inspiración de su autor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad