miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Tizón adjudicó el proyecto Ciudad de Vascos sin estudio de viabilidad

Visita obras Ciudad de Vascos (2)
El diputado José Luis Rivas (i), en una visita a las obras

El equipo de Gobierno del PP en la Diputación de Toledo, presidida por Arturo García-Tizón, ejecutó el proyecto ‘Ciudad de Vascos’ sin el preceptivo estudio previo de viabilidad, compró el barco sin haber solicitado la autorización de navegabilidad para el río Uso, no navegable, y adjudicó la construcción de dicho barco cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ya había dictado dos sentencias que paralizaban las obras.

Fernando Muñoz (i), y Santiago García Aranda

Estas son algunas de las llamativas irregularidades que el equipo de Gobierno del PSOE se ha encontrado en el expediente de Ciudad de Vascos y que hoy han dado a conocer los vicepresidentes de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz y Santiago García Aranda, en la misma rueda de prensa en la que han analizado la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictada sobre este proyecto, y ya van cuatro, que anula el acuerdo del Gobierno de Cospedal que declaró urgente la expropiación de los terrenos sobre los que García-Tizón construyó el centro de interpretación y los embarcaderos.

Santiago García Aranda asegura que “el proyecto de García-Tizón, en el que pretendía gastarse seis millones de euros no contemplaba ni una sola actuación sobre la ruinas, ni siquiera un simple panel; el PP se gastó un millón y medio de euros sin siquiera haber realizado el estudio previo de viabilidad; y adquirió un buque sin siquiera haber solicitado la autorización de navegabilidad”.

vascos 10
Tizón, flanqueado por Emilio Bravo (i) y Jaime Ramos (d)

En este sentido, Fernando Muñoz califica la decisión del Tribunal de Albacete  de “nuevo varapalo al proyecto del Partido Popular en Ciudad de Vascos, nuevo varapalo a la ex presidente de Castilla-La Mancha Dolores de Cospedal, nuevo varapalo al ex presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, un varapalo a quien han estado sosteniendo este proyecto como el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y un varapalo al entonces vicepresidente, Emilio Bravo, quien firmó los decretos referidos a las parcelas que debían expropiarse”.

Recuerda Muñoz que el PSOE siempre ha estado y va a estar al lado de Vascos “lo que no hemos compartido nunca y hemos estado en contra siempre es del proyecto del PP en Ciudad de Vascos y así lo hemos manifestado una y otra vez desde 2013”, un proyecto que se ha “convertido en el de las tres des: el proyecto del despropósito, del despilfarro y, ahora ya, de la posible desviación de poder con fines electoralistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad