jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera vende sus solares para pagar el préstamo de la plaza Juan de Herrera

plaza juan de herrera
Plaza Juan de Herrera

La Junta Local de Gobierno ha aprobado las bases de licitación de distintas parcelas urbanas de propiedad municipal con cuya venta se pretende sufragar totalmente o al menos en parte parte el pago del préstamo solicitado para hacer frente a la expropiación del solar que ahora ocupa de la Plaza Juan de Herrera.

El pasado 6 de junio este mismo órgano acordaba solicitar un préstamo de 3,3 millones de euros con el que hacer frente al precio fijado por los tribunales para esta plaza después de un largo litigio a cuenta de su expropiación iniciado en 2008.

María  Rodríguez, portavoz municipal y concejal de Urbanismo, detalla al respecto que, según el precio de mercado, las parcelas puestas a la venta están valoradas en casi 10,2 millones de euros. No obstante, también reconoce la dificultad de alcanzar dicho montante con la enajenación del patrimonio público. En todo caso, explica que según se produzcan las ventas el Ayuntamiento podrá amortizar parte del referido préstamo, mientras que el resto será sufragado con fondos propios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad