viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los bomberos de Talavera se reúnen en asamblea para tratar sus carencias

bomberos y ramos
Los bomberos demandan que el Gobierno Ramos resuelva unos problemas que, en algunos casos, se remontan en el tiempo más de una década

Los 65 efectivos adscritos actualmente al Parque de Bomberos de Talavera están llamados en la tarde de este jueves a participar en la asamblea convocada por la Unión Sindical Obrera, USO, sindicato mayoritario en este servicio. José Luis Pecci, delegado de USO y miembro del Parque, explica a Ahoraclm que entre los asuntos a abordar se encuentran las graves carencias del servicio de extinción de incendios y salvamento recogidas en un informe que ya ha hecho llegar su sindicato al equipo de Gobierno y que también ha trascendido a los medios de comunicación.

Pecci responsabiliza de la situación organizativa, las deficiencias materiales y la escasez de plantilla por las que atraviesa el Parque talaverano son a los sucesivos Gobiernos Municipales de la última década y el anterior jefe de este servicio.

Como ejemplo, cita que el número de bomberos se ha visto reducido sensiblemente al no cubrirse las bajas producidas, por lo que ante la imposibilidad de la convocatoria inmediata de al menos 10 vacantes desde USO se propone la aplicación del sistema de guardias extraordinarias a precios reducidos que ya se lleva a cabo en ciudades como Madrid o Toledo y así garantizar servicios como las Ferias u otros eventos puntuales.

Otro de los temas del orden del día es el análisis de la sentencia judicial que recientemente ha rechazado la demanda presentado por USO solicitando para los bomberos talaveranos los 30 minutos de descanso diarios que disfruten el resto de funcionarios municipales.

La subida de la categoría de bombero al grupo C1, como ‘técnico de fuego’ en lugar de auxiliar también va a ser abordado en asamblea. En definitiva, según Pecci, “lo que queremos es mejorar el servicio y el reconocimiento  profesional, no queremos guerras ni enfrentamientos”. Por este motivo, aunque las posibles medidas y acciones a emprender serán decididas por los integrantes del Parque, el delegado sindical de los bomberos aboga por explorar vías de diálogo con la jefatura y el Gobierno Local a fin de encontrar soluciones al actual estado de cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad