martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

El asfalto viejo del Puente de Talavera se almacena junto a un colegio

 

escombros
El asfalto del fresado, junto al colegio Nuestra Señora del Prado

“Es un material inocuo, no existe peligro ni riesgo de toxicidad”. Este es el mensaje trasmitido esta misma mañana por María Victoria González, concejal de Educación, a la Dirección del Colegio Público Nuestra Señora del Prado, de Talavera.

La llamada realizada por González Vilches al centro pretendía salir al paso de la alarma que comenzaba a extenderse entre padres y vecinos del entorno a raíz del depósito en un solar colindante de los restos del fresado de las nuevas calzadas del Puente del Príncipe o Puente Nuevo.

“Para que haya total tranquilidad”, González Vilches también ha comprometido el próximo envío al Nuestra Señora del Prado de un informe técnico sobre un material que ha sido donado por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento para su próxima reutilización en el arreglo de caminos rurales y otras vías del término municipal.

asfalto verticalLucía Pérez, responsable municipal de Servicios Generales, explica por su parte a este diario digital que este material no ha podido ser almacenado en las vecinas dependencias municipales al permanecer ocupadas por el Plan de Empleo. Es por ello que, “una vez que Fomento nos lo ha regalado los técnicos han decidido llevarlo a ese solar  de propiedad municipal porque no hay ningún peligro para el colegio ni los vecinos y será algo temporal hasta que comencemos a utilizarlo”.

En paralelo, también desde hace varios días operarios del Ayuntamiento están procediendo al vallado perimetral de esta parcela, en la que también ha sido retirada su abundante maleza.

El PSOE se interesará por el asunto

A través de las redes sociales, el Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de la polvareda que comenzaba a levantar este asunto. Y es que para esta formación el lugar elegido, junto al Colegio del Prado, viviendas y también la residencia de Atafes, no es el adecuado para almacenar este tipo de materiales.  Por ello, los concejales del PSOE anuncian que se interesarán por el tema “porque por ese lugar pasan muchos niños a diario y varios familiares nos han expresado su preocupación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad