lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos y Rivas defienden ante el juzgado de Talavera la legalidad de Palomarejos Golf

 

ramos entrando
El alcalde, Jaime Ramos,, entrando al Palacio de Justicia de Talavera

Esta mañana han comparecido para prestar declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Talavera el alcalde, Jaime Ramos, la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, José Francisco Rivas, regidor entre 1999 y 2011, y las empresarias Marta y Beatriz Hesse Manterola como investigados en las diligencias previas abiertas tras la denuncia presentada por  el sindicato Manos Limpias, ya apartado del caso, y Ecologistas en Acción por un presunto delito contra la ordenación del territorio a cuenta de las cesiones de suelo en el proyecto Palomarejos Golf.

Corroborando lo expresado anteriormente en rueda de prensa por el actual alcalde, primero José Francisco Rivas y posteriormente el propio Jaime Ramos y también María Rodríguez han defendido la legalidad del proceso seguido en un procedimiento urbanístico cuyos orígenes se remontan a 2002, asegurando ante las preguntas de la jueza, la acusación particular, fiscalía y sus defensas que la actuación municipal se ha regido en todo momento por el dictamen de los técnicos y jurídicos del Ayuntamiento.

rivas gesto
Rivas había perdido la costumbre de enfrentarse a una nube de periodistas

José Francisco Rivas no se había pronunciado públicamente sobre el asunto hasta este momento y, tras más de 90 minutos en los que respondió “a todo lo que se me ha preguntado sin límite ni cortapisa ninguna”, ante los micrófonos de los medios de comunicación se mostró “muy tranquilo y muy satisfecho” por haber podido explicar “que todo cuanto he podido hacer como servidor público ha estado sustentado por informes técnicos”.

En definitiva, el ex alcalde expresaba que “hace cinco años que dejé de ser alcalde, pero doy la cara ante la ciudadanía, asumo mi responsabilidad y digo con orgullo que las cosas se han hecho bien y así espero que sea el resultado final”.

Abundando en este mensaje y refiriéndose a la denuncia en curso sobre las cesiones de suelo a las que tendría derecho el Ayuntamiento en el desarrollo de Palomarejos Golf, Rivas remarcaba que “el expediente no solo es extenso, también es transparente y, cómo se han hecho las cosas en el urbanismo de Talavera entre técnicos y responsables públicos, absolutamente inmaculado“.

“Mezquino y absolutamente miserable”

En similares términos se pronunciaba Jaime Ramos, quien al igual que José Francisco Rivas lamentaba las críticas vertidas por Ganemos Talavera, grupo para el que la tramitación municipal del proyecto Palomarejos Golf habría ido en detrimento de los intereses de la ciudad.

El más beligerante al respecto ha sido un José Francisco Rivas para quien tal comportamiento es “mezquino” y “absolutamente miserable” a tenor de la información “recibida directamente de los técnicos” por parte de los concejales de Ganemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad