martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

Los escolares de Oropesa despidieron a la expedición ‘Tejo é vida’

 

tejo oropesa

Los alumnos del Colegio Público Martín Gallinar, de Oropesa, despidieron esta mañana a los expedicionarios de la misión portuguesa ‘Tejo é vida’ antes de que iniciaran su quinta etapa rumbo a la localidad cacereña de Torrejón El Rubio.

Recordemos que esta ‘misión ciudadana’  llegó en la tarde del martes a la capital de La Campana procedente de Toledo tras hacer un pequeño alto en Talavera de la Reina.

tejo opticaliaLos ciclistas que marchan en distintas etapas desde el nacimiento del río Tajo, en Albarracín, hasta su desembocadura en Lisboa, tuvieron la ocasión de presentar su proyecto ambiental a los escolares oropesanos, que de esta forma pudieron conocer de primera mano un proyecto que pretende despertar las conciencias españolas y portuguesas y denunciar la problemática que aqueja al Tajo, en especial su escaso caudal a causa del trasvase, la contaminación y la sucesión de embalses que jalonan un cauce en el que está interrumpida la dinámica fluvial.

tejo plano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad