Rubén Gutiérrez se subió a lo más alto del podio de su categoría en las dos travesías que nadó el pasado fin de semana en aguas andaluzas.
Al día siguiente, marchó al embalse de José Torán, entre las localidades sevillanas de Puebla de los Infantes y Lora del Rio, donde se celebraba la I Travesía Vega del Guadalquivir – Sierra Norte de Sevilla; organizada por la asociación Brazadas Solidarias a favor de la Fundación Vicente Ferrer.
Nada más darse el bocinazo de salida de los 3.000 metros establecidos, dos nadadores tomando ventaja y tras ellos avanzó un grupo de seis en el que se encontraba el talaverano. Por miedo a acusar el cansancio del día anterior, Rubén prefirió permanecer agazapado en el grupo para no arriesgar. Debido a esto, no vio cuando dos nadadores del grupeto le dejaba atrás. Así afrontaron los últimos 150 metros, en los que se desencadenó un feroz sprint final en el que Rubén Gutiérrez lideró su grupo, siendo quinto absoluto, con un tiempo de 42´46”, y siendo nuevamente vencedor entre los Máster 40.