sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Rubén Gutiérrez estrena el palmarés de las travesías de Rota y el Guadalquivir

rubén podio

Rubén Gutiérrez se subió a lo más alto del podio de su categoría en las dos travesías que nadó el pasado fin de semana en aguas andaluzas.

ruben1Primero, el talaverano del Club Aqüis marchó el sábado a Rota (Cádiz) para tomar parte en la I Travesía Marsalado, una prueba solidaria en favor de la Asociación Española de la lucha contra el Cáncer. Sobre una distancia de 7.000 metros, fuerte viento de poniente y un recorrido bastante confuso con salida y llegada desde el mismo punto de la playa de la Costilla, Rubén Gutiérrez afrontó las dificultades iniciando la cita en el grupo de cabeza, en el que se mantuvo hasta los 3.000 metros. Finalmente llegó a meta como sexto absoluto, con un tiempo de 1 hora 45 minutos y 37 segundos, encabezando la clasificación de la categoría Máster 40 (40-49 años).

Al día siguiente, marchó al embalse de José Torán, entre las localidades sevillanas de Puebla de los Infantes y Lora del Rio, donde se celebraba la I Travesía Vega del Guadalquivir – Sierra Norte de Sevilla; organizada por la asociación Brazadas Solidarias a favor de la Fundación Vicente Ferrer.

Nada más darse el bocinazo de salida de los 3.000 metros establecidos, dos nadadores tomando ventaja y tras ellos avanzó un grupo de seis en el que se encontraba el talaverano. Por miedo a acusar el cansancio del día anterior, Rubén prefirió permanecer agazapado en el grupo para no arriesgar. Debido a esto, no vio cuando dos nadadores del grupeto le dejaba atrás. Así afrontaron los últimos 150 metros, en los que se desencadenó un feroz sprint final en el que Rubén Gutiérrez lideró su grupo, siendo quinto absoluto, con un tiempo de 42´46”, y siendo nuevamente vencedor entre los Máster 40.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad