viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El alumnado de UNED Senior recibe sus diplomas en Quintanar

uned Senior Quintanar

El salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad toledana de Quintanar de la Orden acogió ayer un acto especialmente emotivo y significativo, con la entrega de diplomas a los alumnos que han formado parte del proyecto UNED Senior, puesto por primera vez en marcha en esta localidad el pasado 11 de noviembre en el Instituto Alonso Quijano.

UNED Senior es una iniciativa que ha tenido gran acogida y que tiene como objetivo ofrecer formación en temáticas de interés para los mayores de 55 años, con el fin de mejorar su calidad de vida, proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal, favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional y proporcionar los elementos necesarios para un mejor conocimiento del entorno cultural.

En el acto -presentado por el concejal de Educación y Cultura de Quintanar, José Ángel Escudero- estuvieron presentes el alcalde del municipio, Juan Carlos Navalón; el director del Centro Asociado de Talavera, Enrique Martínez de la Casa; el coordinador de UNED Senior, Fernando Cámara; la coordinadora de la extensión UNED de Quintanar de la Orden, María del Carmen Calvo y la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina.

Navalón aseguró que esa iniciativa“fue una apuesta muy valiente por parte de la UNED de Talavera, que cuando nos la ofrecieron no dudamos en aceptar porque sabíamos que en Quintanar había gente muy interesada en este tipo de actividad educativa”. Martínez de la Casa, por su parte, agradeció el respaldo académico e institucional al proyecto y anunció que “si logramos vuestra complicidad y que más gente se incorpore al proyecto, el año que viene haremos más cosas”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad