viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Arrabal anima a la participación social en pos del ‘Conjunto Histórico’ para Talavera

 

arrabal mesa
Los integrantes del equipo Mimaia abogan por la participación social y defienden el potencial del casco antiguo de Talavera como Conjunto Histórico

El colectivo de investigación histórica ‘Arrabal’ cerraba este lunes su ciclo en el que mensualmente ha ofrecido un foro de debate sobre el pasado, presente y futuro del urbanismo de Talavera. En esta oportunidad, la conferencia celebrada en el salón de actos de la Biblioteca Municipal José Hierro fue compartida por Sara Moreno, Fernando Arenas y Mabela Rocha, arquitectos talaveranos integrados en Mimaia, equipo dedicado a la difusión, investigación y la acción en materia de patrimonio y territorio.

Bajo el título ‘Conjuntos históricos y acción social. El papel de las comunidades locales en la conservación del Patrimonio Cultural. El caso de Talavera de la Reina’, Moreno, Arenas y Rocha abordaron la posible declaración de casco antiguo de la ciudad como conjunto histórico. Según éstos, el casco talaverano “tiene todas las condiciones para ser declarado conjunto histórico”, destacando su rica historiografía, la conservación de amplias zonas del mismo y la existencia de un documento como el Plan Especial de la Villa, cuyo redactor, Santiago Rodríguez Gimeno, también asesorá la elaboración del expediente de solicitud.

arrabal gente.
Numeroso público siguió la conferencia del ciclo de Arrabal

A todo ello, los conferenciantes también sumaban por su trascendencia en el objetivo perseguido la implicación ciudadana en todo este proceso, que de culminar favorablemente se convertiría “en un motor social y de desarrollo para Talavera y atraería a mucho turismo con los beneficios que ello reportaría económicamente”. Es por ello que animaban a todos los ciudadanos a implicarse en el proceso puesto en marcha desde la Asociación de Vecinos San Jerónimo y al que ya se han sumado numerosas entidades.  En este sentido, el equipo Mimaia puso como ejemplo un proyecto de similares características llevado a cabo en Puerto Mont, población situada al sur de Chile.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad