viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El IES Puerta de Cuartos estrena en Talavera el I Mercadillo de Minerales

 

El viernes próximo, 17 de junio, el Instituto Puerta de Cuartos de Talavera celebra su tradicional ‘Día del Centro’, jornada en la que se combinan las propuestas lúdicas y didácticas que también se abre a la participación del resto de la ciudad.

cordero y vilches
Cordero y la edil de Educación, Victoria González

Como gran novedad, en el programa de actividades ideado por la comunidad educativa dirigida por José Luis Cordero destaca el I Mercadillo de Minerales. Se trata de una muestra en la que a lo largo de todo el día los curiosos y aficionados a la minerología tendrán la oportunidad de conocer y adquirir las colecciones de tres destacados expositores. Minerales, fósiles, piedras preciosas, colorantes o pulseras serán algunas de las piezas y artículos que serán expuestos en un mercadillo que tendrá el complemento de dos charlas, una por la mañana, para los alumnos del Puerta de Cuartos, y otra por la tarde, cuando esta actividad se abre al público en general.

Mucho más que minerales

Como ha destacado Cordero en la presentación realizada este lunes en el Ayuntamiento, el mercadillo-exposición de minerales no es la única actividad prevista, pues en el Día del Centro se desarrollarán una veintena de talleres y otras propuestas, como un maratón de baile latino, la milla urbana, recogida de alimentos y material escolar para los necesitados ó un partido de fútbol entre profesores y estudiantes.

Ya por la tarde-noche, se podrá disfrutar en pantalla gigante del partido de la Eurocopa España-Turquía y las actuaciones del saxofonista Ismael Dorado, profesor del Puerta de Cuartos, la Escuela de Danza de Rosa María Loaísa, el baile moderno de las alumnas del instituto talaverano y del joven dj Sergio Corrochano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad