viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Aurelia Sánchez compromete el apoyo de Bienestar Social a Asprodeta Talavera

 

p1al52s9391crtnvrhpp1527150e4
Un momento de la reunión en la sala de juntas de Asprodeta

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado hoy lunes el centro ocupacional y la residencia para mayores de 45 años que gestiona la Asociación pro-derechos de personas con discapacidad intelectual de Talavera de la Reina, Asprodeta.

Sánchez ha escuchado de boca de Víctor Fernández y Mar Ogallar, presidente y directora de Asprodeta, las preocupaciones de una entidad que tiene como principal preocupación los apuros económicos a causa de la falta de liquidez del centro especial de empleo a través del que ofrece un contrato de trabajo a 10 discapacitados.

Ogallar explicaba que la plantilla, cuya principal tarea es la conservación de jardines y zonas verdes, acumula en la actualidad dos meses de retraso en el abono de las nóminas debido a la escasez de clientes privados y la tardanza en la convocatoria y el abono de las subvenciones públicas.

DSCN5712

Aurelia Sánchez ha comprometido el apoyo de su departamento a una entidad a la que en 2016 ha concedido subvención para su vivienda tutelada y la residencia para mayores de 45 años,  así como el Programa de Integración Socio Laboral que lleva a cabo desde un centro ocupacional que acoge a 70 usuarios.

Por otro lado, Sánchez anunciaba que Asprodeta podrá beneficiarse del acuerdo alcanzado entre la Federación regional Plena Inclusión CLM y la Consejería de Bienestar Social para que sus usuarios realicen prácticas de formación laboral en los centros y dependencias de su Consejería en las cinco provincias de la región.

Más plazas de atención especializada

DSCN5734

Igualmente, la consejera ha informado a la directiva de la entidad talaverana del incremento de 4 millones en el presupuesto de Castilla-La Mancha para crear 75 nuevas plazas en atención especializada a personas con discapacidad, aumento del que se podrá beneficiar Asprodeta.

Apertura del CADIG

Al mismo tiempo, no ha pasado por alto la futura apertura del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave, CADIG, en Talavera de la Reina. Así, ratificaba que “durante 2016 estamos procediendo al equipamiento y podrá ver la luz durante 2017” en cumplimiento del compromiso del Gobierno regional de “garantizar plaza residencial o especializada a quien lo necesite”, señalaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad