miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE elevará al Pleno de Talavera su petición de recurso contra el último trasvase

 

psoe río
Gutiérrez, en el centro, insiste en la petición del recurso municipal contra el trasvase

Una vez que Jaime Ramos, alcalde de Talavera, rechazara recurrir el último trasvase al Segura de 38 hectómetros aprobado por el Gobierno en funciones tal y como le requirió públicamente el PSOE, este grupo municipal no ceja en el empeño y en el Pleno del próximo 23 de junio realizará una solicitud formal en tal sentido.

José Gutiérrez, portavoz socialista, ha justificado esta petición en la necesidad de que el Consistorio se posicione abiertamente contra la nueva derivación del agua del Tajo hasta la cuenca del Segura por perjudicar a los intereses talaveranos y del conjunto de la cuenca.

Playa rebautizada

playa psoe.
La ‘zona de paseo’, antes Playa de Los Arenales, ya está abierta

Según el edil del PSOE, es preciso que el caudal del Tajo y el Alberche a su paso por Talavera alcance los 20 hectómetros cúbicos “para que el río siga vivo” en lugar de “insalubre, estancado y sin agua”, aspecto del que puede dar fe “la playa” inaugurada este sábado. “Un lugar en el que se han gastado más de 400.000 euros de dinero público y que ahora hasta les avergüenza citarla y le han cambiado el nombre por zona de paseo”, denunciaba José Gutiérrez.

Los Molinos de Arriba

Por otro lado, la también concejal socialista Montserrat Muro ha adelantado que en el Pleno del 23 de junio este grupo presentará una moción solicitando la rehabilitación y recuperación del edificio anexo al Aula de Naturaleza de la Isla de Los Molinos de Arriba, que permanece cerrado desde hace tres años a causa de los daños sufridos durante un robo perpetrado en el mismo.

Muro ha recordado que en el edificio se realizaban actividades complementarias a la visita al Aula de Naturaleza, “un proyecto que puso en marcha un gobierno socialista y que ahora está completamente abandonado”, denunciando al mismo tiempo la “dejadez” de los actuales rectores populares y, consecuencia de ello, la falta de mantenimiento del Aula y su entorno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad