jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toda la comarca pide que Torrijos tenga un Puesto Principal de la Guardia Civil

Alcaldes3

El Palacio de Pedro I de Torrijos ha acogido una reunión entre los diferentes alcaldes y portavoces de grupos políticos de la comarca. El Ayuntamiento de Torrijos convocó este encuentro después de que la Delegación de Gobierno de Castilla La Mancha hubiera remitido previamente una solicitud a la Secretaría de Estado de Seguridad, en la que se instaba a esta última a convertir el Puesto de la Guardia Civil de Torrijos en Puesto Principal.

alcalde de torrijos
Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos

Desde el consistorio torrijeño, se invitó en esta reunión a cerca de medio centenar de ayuntamientos de la comarca a llevar a cabo acciones conjuntas para reforzar esta petición. Tras el debate, se resolvió que se van a presentar mociones en cada uno de estos ayuntamientos dirigidas a la consecución de este Puesto Principal y de forma más inmediata, se elaborará un documento conjunto reflejando esta necesidad que será firmado por los representantes de los municipios de la comarca torrijeña y posteriormente remitido a la Secretaría de Estado de Seguridad.

El logro de la transformación del Puesto de la Guardia Civil de Torrijos en Puesto Principal implicaría multiplicar por dos los efectivos disponibles en la comarca y posibilitaría también un mayor grado de especialización en la distribución del trabajo que realizan los agentes para velar por la seguridad en esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad