sábado, 6 abril 2024
- Publicidad -

Fallece Antonio Batres, el mulillero de Talavera

 

antonio batres
Emotivo fotomontaje del Club Taurino Talaverano para honrar la memoria de Antonio Batres

El pasado miércoles falleció Antonio Batres Fernández, cuya presencia y participación ha sido habitual en la plaza de toros de Talavera y el desfile de carrozas de San Isidro por su actividad como mulillero.  Hasta que la salud se lo ha permitido, Batres ha sido el encargado de transportar con sus mulas la imagen del santo labrador hasta su ermita cada 15 de mayo.

Toda esta labor le hizo acreedor en 2003 del Premio Ciudad de Talavera a la Promoción de la Identidad Local y Comarcal, concedido entonces por el Gobierno de José Francisco Rivas.

Tras la muerte de Antonio Batres se han sucedido las condolencias y las palabras de reconocimiento a su figura. Como ejemplo, a través de las redes sociales el alcalde, Jaime Ramos, mostraba su respeto “por un hombre íntegro, justo y honrado”.  El Grupo Socialista también ha trasladado su pésame por el fallecimiento de un Antonio Batres para el que el Club Taurino Talaverano ha tenido un recuerdo especial, tanto en la charla-coloquio ofrecida esta semana en las jornadas culturales que celebra el Hogar Extremeño de Talavera como a través de su cuenta de Facebook.

Por este último medio, el Club Taurino le dedica in memorian los siguientes versos:

“Las mulas de Talavera

Hoy relinchan de tristeza

La tralla que las anima

Se ha quedado quieta

Caballero de la Plaza

Arrastrador de las fieras

Labrador de tierra fértil

Y patriarca de sus nietas

Isidrero cabal y bueno

Ya no tira de la carreta

Hasta luego Antonio Batres

Dios te acoge en sus fanegas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad