viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nicolás visita los centros de Asprodig y de mayores de Quintanar de la Orden

Visista Asprodiq quintanar
Nicolás (i) y Navalón, interesándose por el trabajo que desarrollan los alumnos

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha visitado el centro de la entidad sin ánimo de lucro Asprodiq acompañado por el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón. Asprodiq se dedica a la prevención y tratamiento de alteraciones en el desarrollo, así como a la atención individualizada de personas con capacidades diferentes, priorizando los aprendizajes funcionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En la actualidad atiende a más de 200 usuarios y alumnos.

Atencion Temprana en Asprodiq quintanar
Terapia acuática en la piscina del Centro de Atención Temprana

Esta asociación cuenta también con el Centro de Educación Especial ‘Santísimo Cristo de la Salud’, ubicado también en Quintanar, en el que están matriculados 45 alumnos, que se distribuyen en un aula de educación infantil (de 3 a 6 años), cuatro aulas de EBO (educación básica obligatoria, de 6 a 16 años) y  otra de TVA (transición a la vida adulta, de 16 a 21 años), que cuenta con un aula- taller, donde se trabajan habilidades prelaborales.

Centro de Mayores

Centro de mayores de Quintanar
Foto de familia de la visita institucional al Centro de Mayores

Posteriormente, el delegado de la Junta en Toledo visitó el centro de mayores de Quintanar de la Orden, donde recorrió las instalaciones y mantuvo una breve reunión con la junta directiva del mismo. El alcalde de Quintanar agradeció la visita del delegado y del director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, ya que “muchas de las necesidades de los ayuntamientos necesitan del apoyo del Gobierno regional” y añadió que “en este sentido, este Ayuntamiento se siente muy arropado por la Junta de Comunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad