sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ministerio de Interior y Ayuntamiento de Talavera, juntos contra la violencia de género

 

fco mtnrz ramos y gregorio
Francisco Martínez, Jaime Ramos y José Julián Gregorio, durante la firma del convenio

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos,  ha firmado hoy  con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Consistorio talaverano para la incorporación de la Policía Local al ‘Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género’.

Durante el acto -en el que también estuvo presente el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio- se concretó que serán un oficial y un agente de la policía local los que se incorporen a trabajar en este sistema, que tiene como principal objetivo la protección de la víctimas de violencia de género.

Además, se constituirá una Comisión Técnica de Seguimiento integrada por tres representantes de cada parte participante en el convenio y que tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable de manera automática por periodos de un año.

saluda a agentesA todo este respecto, hay que señalar que el Ministerio del Interior ha desarrollado una aplicación informática que da soporte al ‘Sistema Integral de los casos de violencia de género’, que supone una herramienta básica para integrar la información policial, judicial y penitenciaria que servirá para coordinar las actuaciones puestas en marcha para la protección de las víctimas.

Este sistema sirve también para realizar la valoración del nivel de riesgo de nuevas agresiones, graduar las respuestas y las medidas policiales de protección, así como para proporcionar información a los operadores que intervengan en la protección institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad