miércoles, 3 abril 2024
- Publicidad -

Piden apoyo para detener el expolio en el yacimiento de Malamoneda en Hontanar

yacimiento-de-malamoneda3

Un grupo de arqueólogos –comandados por José Ignacio Vega- y los arquitectos Francisco Javier Aguacil y Luis Moreno –de la empresa AMA Arquitectura- han solicitado apoyo a las administraciones públicas para “detener el brutal expolio y grave deterioro” que sufren las construcciones del yacimiento de Malamoneda, que está situado en Hontanar –concretamente en un valle de la falda norte de los Montes de Toledo- y que es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2008.

Según apunta, en un comunicado, AMA Arquitectura, el conjunto arquitectónico de la iglesia-ermita del monasterio de Nuestra Señora de Gracia, de 1526, fue desmontado piedra a piedra por un alemán propietario de la vecina finca de Cantos Blancos, que hoy gestiona “un acaudalado saudí”.

El comunicado asegura también que “es inexplicable que elementos como la torre de vigilancia, situada al norte del recinto, permanezca aún parcialmente en pie, a pesar del saqueo desde tiempo inmemoriales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad