viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La ‘Benito de Lucas’ crea dos festivales en Talavera como final de curso

benito lucas final.
De izquierda a derecha, Sanguino, Salas, Ramos, Núñez y Rodrigo

Distintos escenarios de Talavera, al aire libre y bajo techo, van a acoger las representaciones con las que la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas va a cerrar un nuevo curso en el que sus 140 alumnos, entre los que se incluyen niños 5 de años y mayores de 70 años mostrarán su buen hacer sobre las tablas.

En esta ocasión el programa diseñado aporta como novedad dos festivales temáticos que nacen con vocación de continuidad en el tiempo, según expresaba Sergio Sanguino, uno de los responsables de este centro, en la presentación de las actividades realizada este martes, rueda de prensa en la que también han tomado parte María Salas y Sergio Rodrigo, profesores de la ‘Benito de Lucas’, el alcalde, Jaime Ramos, y María de los Angeles Núñez, concejal de Cultura.

En concreto, el Festival Shakespeare, que coincide con el 400 aniversario de la muerte del dramaturgo inglés, contempla las representaciones de ‘Macbeth’, el 10 de junio, y ‘Hamlet’, el día 11. Ambas citas comenzarán a las 22 horas y se desarrollarán junto al Arco de la calle Pescaderías en un nuevo espacio teatral adaptado para la ocasión.

El festival dedicado al teatro griego, que también tendrá tintes latinos y zíngaros, según sus promotores, se celebra en el Victoria el fin de semana siguiente, es decir, del 17 a 19 de junio, incluyendo seis obras de Plauto, Sófocles, Aristófanes o Eurípides, entre otros autores. También está prevista la actuación del grupo de teatro del Colegio Lope de Vega, dirigido por Raquel Rubio.

Además de todo ello, los dos grupos infantiles de la Escuela Joaquín Benito de Lucas serán igualmente protagonistas. Primero, el sábado 11 en el Teatro Victoria representando ‘Llegó el verano’, montaje que tendrá un fin solidario, en este caso recaudar fondos a beneficio del proyecto educativo de la ong SED en Bangladesh.  El 18 por la mañana los peques de la Escuela actuarán en el Centro Cultural Rafael Morales, en este caso con ‘Una velada en el jardín’.

A todo lo dicho se suma el 12 de junio el montaje ‘Toc-Toc’, de Laurent Baffie,  en el Teatro Victoria.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad