viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nadan 50 kilómetros en piscina para recaudar fondos para la ELA

 

La natación regional dio todo un ejemplo de solidaridad el pasado sábado  con motivo del ‘Reto 50 K Adelante’ promovido por el Club Polideportivo La Roda, de Albacete, y la asociación sin ánimo de lucro ‘Adelante’, que trabaja por mejorar la calidad de vida de los afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

La iniciativa consistía en nadar en una piscina y por relevos 50 kilómetros, en 1.000 series, todas ellas patrocinadas por diferentes colaboradores, con el objetivo de recaudar 5.000 euros, que incrementaron con otras iniciativas paralelas. Todo lo recaudado por la solidaridad de la natación castellano-manchega será entregado a Fundación del ELA (Fundela) y a Adelante el próximo 21 de junio con motivo del Día Internacional del ELA para contribuir a la investigación de esta enfermedad degenerativa que por el momento no tiene cura y que afecta a más de 40.000 personas en España.

aquis amores ela
Desde la izquierda: Jorge Sanchez, Marcos Martín, Carlos Díaz, Raquel Luengo, David Puebla, Diego Sendín, Victor López, Daniel Galán, Luis Jerónimo, Samuel Moreno, Juan Ramón Amores y Esther Cervigón.

Casi 400 nadadores participaron del reto entre ellos una nutrida representación del CN Aqüis de Talavera – Jorge Sanchez, Marcos Martín, Raquel Luengo, David Puebla, Diego Sendín, Víctor López, Daniel Galán, Luis Jerónimo y Samuel Moreno-, la nadadora de la AR Los Alcores Esther Cervigón y el nadador del CN Torrijos Carlos Díaz.

El director de Deportes de la JCCM anuncia que padece ELA

El actual director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, ha hecho público en las últimas horas que padece ELA. El programa de RTVCM ‘Héroes Anónimos’ recogió su testimonio que ha causado conmoción en la sociedad castellanomanchega y en especial en la familia de la natación ya que Amores fue durante muchos años entrenador del CN Albacete.

Amores quiso apoyar con su presencia ese altruista ‘Reto 50 K Adelante’ y ser ejemplo para todos los que como él luchan contra el ELA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad