viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La danza y las artes escénicas toman las calles de Talavera desde este miércoles

artes escenicas mesa.
De izquierda a derecha, De las Heras, Núñez, Tapetado y Carretero

Por sexto año consecutivo, la danza en sus distintas expresiones y el teatro salen a las calles de Talavera de la mano de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis. Desde este miércoles 8 de junio al viernes 10 se celebra en distintos escenarios al aire libre el VI Festival de Danza y Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, una de las actividades más exitosas y de mayor seguimiento de cuantas programa la entusiasta entidad presidida por Benedicto Tapetado, que ha conseguido movilizar a cerca de 500 bailarines, músicos y actores locales en este evento multidisciplinar.

El propio Tapetado, junto a Juan José Carretero, director del Colegio Público San Ildefonso, Pilar García de las Heras, jefa del Servicio de Cultura del Ayuntamiento, y la concejal de esta área, María de los Angeles Núñez, han presentado hoy lunes un festival que se inicia en la tarde-noche del miércoles en la plaza Murillo con una triple cita en la que se incluye música, magia y baile.

El Colegio San Ildefonso ofrece el jueves en el Teatro Palenque el ‘Shunshine Festival’, con el que pone broche a las enseñanzas del Programa Muse que arropa las actividades que desarrolla a lo largo del curso un centro que apuesta por la cultura, la música y las artes escénicas como hilos conductores de sus enseñanzas.

Este mismo día, a partir de las 21 horas aquellos que transiten por la plaza de La Trinidad serán sorprendidos con una nueva propuesta de ‘Teatro invisible’ en la que actores escenificarán situaciones o hechos cotidianos ideados para la ocasión y en los que interactuarán con los propios viandantes, ajenos al engaño.

Y el viernes el entorno amurallado de la calle El Charcón acogerá el Certamen de Coreografías Ciudad de Talavera, evento que también incluye exhibiciones de distintas academias y escuelas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad