viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Instan al PSOE de Talavera a no abandonar “la unidad en la defensa del Tajo”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ramos (i) conversa con Gutiérrez y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el pasado 4 de febrero poco antes de firmar el Manifiesto de Talavera

Tras mostrar su convencimiento de que “el éxito en la defensa de los ríos Tajo y Albeche responderá a lo que seamos capaces de hacer dentro de la unidad de acción”, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos ha pedido al Partido Socialista y a sus líderes “que dejen de pensar en los intereses partidistas y lo hagan en Talavera”, tildando de “ocurrencia” su reciente petición de que el Ayuntamiento recurra el último trasvase al Segura aprobado por el Gobierno.

Ramos ha pedido a José Gutiérrez que no abandone la unidad que marcó en su día la moción aprobada en el Pleno de enero contra el Plan de Cuenca y en pro del recurso ante el Tribunal Supremo contra dicho documento y la posterior firma del ‘Manifiesto de Talavera’, en el que decenas de alcaldes ribereños expresaron abiertamente su posición en favor de los postulados de las plataformas ciudadanas en defensa del Tajo y el Alberche en los días previos de la visita girada al río por la comisión del Parlamento Europeo.

En este sentido, el alcalde ha agradecido expresamente el papel que vienen jugando los grupos municipales de Ganemos y Ciudadanos, sobre los que alababa su “coherencia política” en pro de la referida unidad de acción en defensa de los intereses de Talavera y en este caso sus recursos hídricos.

Por ello, también replicaba al PSOE que “no todo vale en política”, tachando como queda dicho de  “ocurrencia” su petición de interponer recurso contra el nuevo trasvase. “No tiene sentido recurrir el trasvase porque el Ayuntamiento ya ha recurrido el Plan de Cuenca que es la ley que regula los trasvases”, justifica Ramos, quien también aprovechaba la ocasión para evidenciar  su apoyo  a la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad