jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Consejo de Toledo por el Tajo se constituye pensando en la movilización

1

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha presidido la constitución del Consejo de la Ciudad de Toledo por el río Tajo, del que forman parte los grupos políticos, agentes sociales, vecinos, ecologistas y representantes de las instituciones toledanas que desde este organismo trabajarán en la protección del principal recurso medioambiental de la ciudad, la sensibilización de la ciudadanía y la investigación sobre su estado actual.

Previamente a la celebración de este encuentro, el portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha explicado que la puesta en marcha de este Consejo es un compromiso de la alcaldesa que ahora se lleva a cabo tras unos meses de preparación a cargo de una comisión gestora que ha guiado los trabajos hasta la constitución del órgano principal en la jornada de hoy.

El portavoz se ha referido a la noticia conocida este fin de semana de la aprobación de un nuevo trasvase de agua del Tajo al Segura, “otra agresión a nuestro río” que pone de manifiesto “hoy más que nunca” la necesidad de una movilización social e institucional como la que se lidera desde el Ayuntamiento con este Pacto por el Tajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad