viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Bautista remonta hasta el octavo puesto en el Gran Premio más amargo

bautista montmelo
Bautista ha sido efusivamente felicitado por su equipo al llegar al box

No ha sido un fin de semana nada fácil para los pilotos del Mundial de Motociclismo tras el accidente mortal sufrido el viernes por el mallorquín Luis Salom en los entrenamientos libres de Moto2. Pese a todo, en medio del dolor y la conmoción producida, el talaverano Alvaro Bautista ha cuajado este domingo en Montmeló una de sus mejores carreras con Aprilia al remontar desde la última posición de la parrilla de MotoGP hasta el puesto octavo en la meta del Gran Premio de Cataluña.

Una caída en los entrenos previos al inicio de la calificación hizo que Bautista tuviera que rodar en los cronometrados del sábado con la segunda moto sin poder encontrar el ritmo adecuado, dando con sus huesos en la posición 21 de la parrilla del domingo. Además, tras la fatal caída de Salom, la organización decidió cambiar el diseño original del Gran Premio y utilizar el trazado utilizado por la Fórmula 1 variando el paso por la curva 10 hacia la 11 y una chicane desde la 12.

Ya en carrera, Alvaro Bautista y sus mecánicos optaron por reducir la potencia de la Aprilia buscando mayor estabilidad y conservar los neumáticos, decisión que se mostró acertada. De menos a más, poco a poco el de Talavera comenzó a adelantar rivales gracias a un ritmo que mejoraba conforme avanzaba el Gran Premio hasta concluir en el octavo puesto, con un sabroso botín de puntos y la satisfacción del trabajo bien hecho.

Por delante, el hasta ahora líder del Mundial, Jorge Lorenzo, se iba al suelo tras ser embestido por Iannone, circunstancia que aprovechaba su compañero de Yamaha Valentino Rossi para imponerse a las Hondas de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Simón fue decimotercero y Herrera no pudo acabar

herrera1
María Herrera ha caído en la curva 10

En cuanto al resto de pilotos toledanos, en Moto2 el villacañero Julián Simón tampoco tuvo una buena clasificación y en una carrera marcada por la tragedia de Luis Salom alcanzó los puntos al concluir en el puesto decimotercero.

Por su parte, María Herrera inició la prueba con las buenas sensaciones del Warm up, giros previos a la carrera que finalizó con el decimoquinto mejor crono después de haber clasificado el sábado la 27 de la parrilla de Moto3. Sin embargo, tras apagarse el semáforo las cosas se torcieron para la oropesana, que no pudo pasar de los primeros giros al irse al suelo en la curva 10, una de las variantes introducidas por la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad