lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

La Federación expulsa de la Liga Regional al Talavera Féminas en la última jornada

talavera Feminas

Tras los denodados esfuerzos por concluir la temporada, finalmente el CD Talavera Féminas no podrá completar este fin de semana la Liga Regional Femenina de Fútbol al ser expulsado de la competición por su incomparecencia en el campo del Femenino Albacete B, donde el sábado 28 de mayo debería haber disputado el choque correspondiente a la jornada 36, la penúltima del campeonato.

En su fallo, el  Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha argumenta que tratándose de una incomparecencia dentro de las tres últimas jornadas de la competición,” procede acordar su exclusión de la competición”. Además de la resta de tres puntos y multa económica, la entidad talaverana también recibe como castigo añadido la imposibilidad de ascender las dos siguientes temporadas.

De esta forma, el partido que debía disputar el Talavera Féminas este sábado en campo propio ante el Daimiel Racing Club ha quedado suspendido, dándose como vencedor del mismo al equipo ciudadrrealeño por 2-0, la media de los goles encajados por las talaveranas.

Se da la circunstancia de que en esta última jornada el Daimiel Racing Club, segundo de la tabla, se juega el ascenso con el Guadamur, actual líder, y el Pozo de las Nieves, tercero, rivales que se enfrentan en la localidad toledana.

La justificación

A través de su cuenta de Facebook, el CD Talavera Féminas ha emitido un comunicado en el que justifica la imposibilidad de viajar a Albacete no por motivos económicos, sino debido a las numerosas bajas que asolaban el pasado fin de semana a una plantilla de sólo 16 jugadoras y de las que únicamente 7 estaban disponibles. Tal circunstancia fue advertida con antelación a la Federación Territorial y al Femenino Albacete.

El Talavera Féminas lanza un mensaje de gratitud a sus técnicos, jugadoras, patrocinadores y también al CF Talavera de la Reina, que con su apoyo permitieron la continuidad del equipo hasta que ahora se ha producido una decisión federativa calificada como “injusta”.

Por último, lamenta algunos comentarios vertidos en su contra desde algunos clubes regionales, asegurando que en su ánimo nunca ha estado adulterar la competición y de ello serían muestra todos los esfuerzos realizados para seguir en la misma a pesar de la carencia de medios económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad