viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Acceder a las telecomunicaciones será un derecho básico en la región

ley desarrollo rural 2
Emiliano García-Page

El Gobierno regional incluirá el acceso a las telecomunicaciones como “un derecho básico ciudadano” en la Ley de Desarrollo Rural que el Ejecutivo pondrá en marcha en los próximos años. Una normativa que posibilitará que, en los próximos tres o cuatro años, se instalen casi setecientas antenas de telecomunicación en toda la región con la que se mejorará “el acceso a servicios públicos esenciales”, además de un considerable ahorro económico y en tramitaciones, según ha adelantado el presidente Emiliano García-Page.

Además, ha asegurado que la Ley de Desarrollo Rural supondrá un “paso sustantivo” en el acceso de todos los ciudadanos de la región a las telecomunicaciones cuyo uso, ha explicado, ya ha alcanzado la cotidianidad a la hora de realizar trámites elementales como, por ejemplo, la reserva de cita médica.

Emiliano García-Page ha calificado de “vergüenza” que, a día de hoy, el Gobierno central no haya obligado a las operadoras de telefonía a garantizar la cobertura en el cien por cien del territorio nacional, “no como servicio, sino como derecho”, razón por la que el Ejecutivo autonómico se adelantará a las decisiones que tome el Estado en esta materia con acciones concretas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad