jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo distribuirá una guía didáctica y pedagógica del patrimonio

guia patrimonio TOLEDO_web-1

El Ayuntamiento de Toledo va a comenzar a distribuir en los colegios y bibliotecas municipales la ‘Guía Didáctica de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad’, que tiene como objetivo ofrecer información didáctica y pedagógica del patrimonio y la historia de Toledo al público infantil, que constituye “el relevo generacional” que en el futuro será el encargado de proteger y cuidar el legado de la ciudad, para lo cual se han editado 1.200 guías que se distribuirán próximamente.

guia patrimonio toledo rosana rguez
Rosana Rodríguez

La guía ha sido elaborada desde el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, tal y como ha manifestado la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, en su presentación y ha anunciado que también podrá descargarse desde la página web del Grupo de Ciudades Patrimonio y la de Toledo Turismo al considerarse como un “instrumento pedagógico potentísimo para la enseñanza y el aprendizaje”.

Rodríguez ha explicado que la guía está redactada de una forma “sencilla y dirigida a los más pequeños” y que el hilo conductor de la misma es el personaje del ‘hada de las piedras’, “un personaje fantástico, a través del que se abordan las fiestas, vivencias, monumentos, artesanía y demás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad