jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talavera, a la cabeza de la donación de sangre de cordón umbilical

 

 

DIA NACIONAL DE DONANTE1, 1-06-16

Como en buena parte de los centros hospitalarios y sanitarios de la región y el conjunto del país, coincidiendo con el Día Nacional del Donante el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera ha contado este miércoles 1 de junio con las mesas informativas instaladas por la delegación local de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales, Alcer.

Esta jornada en favor de la donación de órganos y tejidos como acto altruista que ayuda a salvar vidas ha contado con el apoyo de la Gerencia del Area Integrada de Salud, con su director, José María Ruiz de Oña, a la cabeza, y también del Ayuntamiento de la mano del alcalde, Jaime Ramos.

Tanto Ruiz de Oña como la doctora Ruth Corpas, coordinadora de Trasplantes del Area, han puesto de manifiesto el hecho de que junto al complejo hospitalario de Toledo el Nuestra Señora del Prado encabezó el número de donaciones de órganos y tejidos realizadas en Castilla-La Mancha durante 2015.

Hospital de Talavera. Dia del Donante

Si bien en conjunto Talavera se mantiene en la media nacional, con 3,5 trasplantes por millón de habitantes, la ciudad de la cerámica lideró en 2015 el número de donaciones de sangre de cordón umbilical en la región, con 123.

De otro lado, este día también se ha destacado el hecho de que el pasado año el Hospital Nuestra Señora del Prado registrara 115 donaciones de médula ósea, lo que supone un incremento de más del doble respecto a 2014, en el que se contabilizaron 47.

En esta línea, la tasa que registra las negativas familiares a donar órganos se ha situado en el ámbito local en el 18,3 por ciento, 36 puntos menos que hace catorce años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad