jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La ‘I Carrera Popular Cervantina’ de Esquivias se disputa el sábado

carrera cervantina esquivias
Amores, en el centro con uno de los carteles, junto al resto de protagonistas de la presentación de la prueba

El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, ha presentado la ‘I Carrera Popular Cervantina’ que se celebrará, el próximo sábado, en Esquivias, y para la que, según Amores, “se han cuidado todos los detalles” para hacer de ella “una competición accesible para todos, sin olvidar, en ningún momento, el deporte en familia”.

La ‘I Carrera Popular Cervantina’ es una de las primeras carreras nocturnas que se celebrarán en el presente año en la región, contará, en un primer lugar, con una prueba no competitiva de 2,5 kilómetros que podrá ser realizada por todos. Posteriormente, “dará comienzo la carrera Cervantina de cinco kilómetros, que pasará por los principales  monumentos de la localidad toledana”, ha destacado Amores.

“A pesar de que todos los participantes en esta carrera correrán la misma distancia, hemos establecido varias categorías en función de la edad, nombradas todas ellas con personajes de la obra de Cervantes”, ha subrayado el director general. “Cervantines para niños y niñas de ocho a diez años; Rocinantes, de once a quince años; Don Quijote y Dulcinea, para hombres y mujeres de dieciséis a 39 años; Sancho Panza A, de cuarenta a 49 años; Sancho Panza B, de cincuenta a 59 años; y Sancho Panza C, de sesenta en adelante”, concluye Juan Ramón Amores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad