viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Exigen la convocatoria de los puestos de jefatura de Oficina Comarcal Agraria

oficina comarcal agraria belvis
Oficina Comarcal Agraria de Belvís de La Jara

CCOO ha interpuesto -ante el Consejero de Administraciones Públicas- reclamación previa para solicitar el cumplimiento de la Ley 4/2011 de Función Pública de Castilla-La Mancha y exigir la convocatoria de Concursos Singularizados para proveer las jefaturas de las 44 Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) de la región. Desde 1997, la jefatura de estas oficinas, cuya forma legal de provisión es el Concurso Singularizado, ha sido cubierta en comisión de servicios. Hay jefes de OCA que llevan ocho, diez, quince y aún más años cubriendo el puesto en comisión de servicios, aunque el plazo máximo que establece la propia Ley de Función Pública es de dos años.

“El plazo legal está mas que sobrepasado y no como fruto de concursos desiertos, sino de ausencia de concursos”, explica Ramón González, responsable del Sector Autonómico de la FSC-CCOO Catilla-La Mancha. “Ante este escenario, CCOO ha decidido iniciar los trámites legales para impugnar estas comisiones de servicio y obligar a la Junta por vía judicial a convocar el Concurso Singularizado de la jefatura de Oficinas Comarcales Agrarias. Si tras la Reclamación Previa que hemos interpuesto hoy no hay convocatoria, seguiremos con los trámites necesarios para llegar hasta el final y conseguir que los puestos sean ocupados por el sistema de provisión que marcan la Ley de Función Publica y la Relación de Puestos de Trabajo”, recalca González.

Además, CCOO acudirá a la Defensora del Pueblo para denunciar la modificación de la Ley de Función Pública para aumentar de seis meses a un año el tiempo máximo de permanencia en comisión de servicios en puestos de libre designación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad