sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El robo con falsos técnicos de una compañía eléctrica se perfecciona

 

guardia civilLa Guardia Civil ha detenido a J.F.F.S. e I.M.R.M., de 20 y 21 años de edad, en Ugena y Villaluenga, respectivamente, y busca a otro hombre de 31 años, como autores de seis delitos de hurto en viviendas de las localidades de Añover de Tajo, Yunclillos, Yuncos, Palomeque y Chozas de Canales.

Estos individuos se hacían pasar por técnicos de una compañía eléctrica para entrar en domicilios, preferiblemente de personas mayores, y robar joyas y dinero.

Estratagema perfeccionada

La terna de ladrones había perfeccionado este habitual tipo de robo. Al azar, contactaban telefónicamente de antemano con el domicilio advirtiendo de que pasarían a resolver una avería. Posteriormente y con documentación falsificada, atuendo de trabajo y herramientas ganaban la confianza de los moradores, a los que uno de ellos entretenía con preguntas y papeleo para que otro registrase las habitaciones y concretase el robo.

En alguna ocasión llegaron a pedir a la titular de la vivienda que se desprendiera de los pendientes o cadenas que llevara porque interferían en las señales de los aparatos de medición que llevaban.

La venta de las joyas pusieron a los agentes de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra sobre los ladrones. Se espera que en las próximas horas el otro implicado y perfectamente identificado caiga en manos policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad