miércoles, 14 febrero 2024
- Publicidad -

Centros escolares y vecinos exponen sus ‘Botijos para Talavera’

 

Otras imágenes de la inauguración de la muestra

 

DSCN3218

Hasta el próximo 1 de julio puede visitarse en el Centro Cultural Rafael Morales la exposición ‘Botijos para Talavera’, muestra en la que colegios de la ciudad, de Talavera la Nueva, Las Herencias y La Pueblanueva, además de asociaciones de vecinos, colectivos como la Policía Local y particulares han decorado  40 de estos tradicionales recipientes de barro utilizados para refrescar el agua.

miguel angel mencías
Miguel Ángel Mencías, junto a su botijo ‘olímpico’

Se trata de una actividad enmarcada en el programa municipal de animación a la lectura ‘Talavera Cuenta’, que en su quinta edición también quiere servir de apoyo a la iniciativa emprendida por Tierras de Cerámica en favor de que la Unesco declare a la cerámica artística de Talavera y Puente del Arzobispo como Bien Inmaterial de la Humanidad. Cabe recordar que uno de los textos que han servido de base a Talavera Cuenta V es ‘La pintora del barro’, de Luis Dionisio Dégano.

Además de contemplar la variopinta colección, los visitantes de la exposición también pueden votar por su botijo favorito entre los decorados por los distintos centros educativos. El que reciba más apoyo obtendrá un premio por parte del Ayuntamiento.

DSCN3216

Junto a alumnos de varios de los colegios participantes, en la apertura de la exposición ha tomado parte el alcalde, Jaime Ramos, quien, además de agradecer a todos los centros y colectivos su implicación, anunciaba que en años venideros se seguirán convocando este tipo de actividades para promocionar la cerámica, especialmente entre los más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad