jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Carta abierta al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y a la portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnau

 

PLAN-ESPECIAL-TALAVERA-reunion-delegacion-junta
Reunión del pasado 23 de mayo en la Delegación de la Junta de Comunidades en Talavera

 

El pasado lunes 23 de mayo, Talavera de la Reina y diversos municipios de la comarca fuimos convocados por el delegado de la Junta en Talavera y el director general de Asuntos Europeos de la JCCM. Asistí a esa reunión como representante de mi localidad. Se trataba de explicarnos, por parte de los representantes de la administración autonómica, los pormenores del llamado Plan Talavera, derivándose a la solicitud de una ITI (Inversión Territorial Integrada) para la ciudad y su comarca.

Después de mucha literatura, dimes y diretes, con los que usted, señor alcalde, intentó explicar, politizar y matizar las exposiciones, finalizó preguntando si todos los allí presentes queríamos remar en la misma dirección, obviando las particularidades de los ayuntamientos y apostando por una visión global de la comarca, en la que Talavera ejercería de principal remero, con el objetivo de conseguir lo máximo posible de los fondos europeos.

abstencion psoe iti
Momento de la votación sobre la ITI en el Pleno de Talavera el pasado 25 de mayo en la que se abstuvo el PSOE

La sorpresa es que el miércoles 25 de mayo hubo pleno en el Ayuntamiento de Talavera. En dicho pleno su grupo político presentó una moción en la que pedía que el gobierno de Castilla-La Mancha solicitase una única ITI en todo el territorio de la comunidad autónoma y ésa fuera para Talavera y comarca ( por cierto, ¿cuántas ITI solicitó al anterior gobierno regional?). A dicha moción el grupo de Ganemos presentó una enmienda de adición, en la que hablaba de una corona de municipios limítrofes, complementada con el eje del río Tajo y con el eje de la nacional V. En la enumeración de tales municipios no está el mío. Quiero pensar que será por un error, o porque no limita con el término de Talavera, al haber una parte de terreno que se intercala, el de Las Herencias.

¿Cómo pueden tener la torpeza de marcar, diferenciar o excluir diversas localidades o, mejor dicho, una comarca entera? ¿Por qué, siendo el primer municipio al sur de la comarca, se deja fuera en dicha moción a San Bartolomé de las Abiertas? ¿Qué pretenden, sólo armar ruido y desgastar a un gobierno? ¿Realmente miran el interés común?

Creo que Talavera de la Reina y, por cierto, la provincia (amigo Jaime, eres diputado provincial) merecen, merecemos dirigentes más serios, más objetivos y que miren al futuro general sin pensar en el inminente voto.

Una vergüenza del PP y Ganemos. Por cierto, y de Ciudadanos, que también votó a favor de la moción. Así, no.

David Talavera Almendro es teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de las Abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad