jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Aprobado el programa de becas para la realización de másteres oficiales en la región

El Consejo de Gobierno ha aprobado un programa de becas gratuitas para la realización de másteres universitarios oficiales en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y que permitirá que “los más de 2.000 jóvenes que cada año cursan estudios de posgrado en Castilla-La Mancha, la mitad, uno de cada dos, va a poder hacerlo gracias a una beca del Gobierno regional”, según ha informado Nacho Hernando, portavoz del Gobierno.

nacho hernando becas V
Nacho Hernando

En concreto, podrán beneficiarse de estas ayudas, ha explicado Hernando, los jóvenes mayores de dieciséis años y menores de treinta, que no hayan trabajado y no hayan seguido ningún tipo de actividad educativa de más de cuarenta horas mensuales en los noventa días naturales anteriores al momento de presentar la solicitud. Para estudiantes con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, el requisito de prescripción se reducirá hasta un máximo del cincuenta por ciento.

Los beneficiarios deberán tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, estar empadronados y haber realizado la preinscripción en estudios de máster en régimen presencial y dedicación académica a tiempo completo en los sesenta, noventa ó 120 créditos de un máster universitario de una de las tres universidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad