miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La AUGC quiere llevar a un edil de Seseña ante la Abogacía del Estado

manuel fuentes iu sesena
Manuel Fuentes (foto de archivo)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado la intervención de la Abogacía del Estado y el Ministerio Fiscal por unas declaraciones de Manuel Fuentes, exacalde de Seseña y actual portavoz municipal de IU, que realizó –en una sesión plenaria del pasado mes de septiembre- “contra la Guardia Civil”, según ha informado esta asociación.

Según una nota de prensa remitida por la AUGC, en el pleno celebrado el día 30 de septiembre, Manuel Fuentes profirió expresiones como “todos hemos visto cómo gasean a los refugiados porque quieren trasladarse y tener una vida mejor y llegan los militares y les gasean y les dan palos, ¿o es que no lo vemos en las vallas de Melilla o de Ceuta? Hemos visto cómo han matado inmigrantes en Ceuta tirándoles botes de huno y pelotas de goma cuando vienen nadando a nuestras costas. Son los militares y la Guardia Civil los que han matado inmigrantes, es la pura realidad y lo hemos vivido y hemos visto”.

La AUGC ha remitido una escrito al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, así como al General Jefe de la Segunda Zona de la Guardia Civil en la región y al Coronel Jefe de la Comandancia de Toledo por la que solicita la intervención de la Abogacía del Estado y al Ministerio Fiscal para que “estudien si dichas expresiones pudieran incurrir en algún tipo de ilicito penal y, en su caso, para el ejercicio de las acciones que estén contempladas en el ordenamiento jurídico”, según apuntan desde la AUGC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad