viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

García-Page hace un guiño a los universitarios y apuesta por el “esfuerzo común”

 

page intervencion 3

Haciendo honor y rindiendo tributo al escenario del acto regional del Día de Castilla-La Mancha, el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad regional en Ciudad Real, el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció durante su intervención un “ambicioso plan de becas para que aquellos estudiantes formados en Castilla-La Mancha que han tenido que abandonar la región para buscar trabajo, puedan regresar a echar raíces”.

Asimismo, avanzó que este mismo miércoles el Consejo de Gobierno aprobará un total de mil becas, para que otros tantos estudiantes universitarios titulados puedan cursar sus estudios de postgrado de manera totalmente gratuita. Ese fue el guiño universitario de un presidente autonómico que, tras felicitar a los galardonados y reconocer que con su reconocimiento la región “crece un poco más”, también proclamó que, sin abandonar la rigurosidad y la seriedad, en Castilla-La Mancha no habrá “más ajustes injustos”.

page intervencion
Page y los consejeros que integran su equipo Gobierno

García-Page también ligó el devenir histórico de la región con el de España y Europa, llamando a potenciar las instituciones frente “a aquellos que quieren romperlas”, aunque expresó su deseo de que las instituciones españolas no se parezcan a las europeas por ser estas “un zoco donde cada uno va a lo suyo”. El presidente también aseguró que, “en cuanto se normalice la situación política”, pedirá al nuevo presidente del Gobierno central la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes para abordar un sistema “más justo” de financiación autonómica, anunciando también una próxima reunión con el gobierno portugués para estudiar el desarrollo de la Alta Velocidad entre España y Portugal, a través de Talavera de la Reina, además de “otros asuntos que tienen que ver con Castilla-La Mancha”.

page intervencion 2
Todos los galardonados atienden al discurso del presidente de Castilla-La Mancha

Por último, Emiliano García-Page afirmó que su gobierno luchará contra la desigualdad, la pobreza y los debates “estériles” entre lo público y lo privado, por considerar que “no podría existir lo público sin lo privado, por lo que es la unión de estos dos sectores y el esfuerzo común lo que nos va a hacer crecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad