martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera vibró y brilló con la espectacular prueba del Mundial de Motocross

 

Otras imágenes del Mundial de Motocross en Talavera

 

motocross carrrera.

Ni las fuertes lluvias de ayer sábado ni los amenazadores nubarrones de hoy domingo hicieron finalmente mella en el Gran Premio de España de Motocross, la única prueba del Mundial MXGP que acoge nuestro país, celebrada en ‘La Catedral’, el circuito de El Cerro Negro de Talavera, el ‘Carlos Martínez Zorita’, con la asistencia de alrededor de 15.000 espectadores.

motocross podio2Cifra que avala, de manera contundente e irrevocable,  la proyección, espectacularidad, repercusión y seguimiento de una prueba organizada por Moto Club Talavera en la que se han dado cita más de 320 pilotos, 35 de ellos españoles, y que ha contado, según la organización, con 468.299 seguidores en las redes sociales, desde 240 países diferentes.

A la promoción del evento ha contribuido de manera decisiva la cobertura televisiva internacional del Mundial, con más de 4.000 horas de televisión en canales tan importantes como Eurosport, así como la retransmisión en directo de la prueba en el canal MXGP-TV de Internet, que ha conseguido una audiencia media de 1,4 millones de espectadores en más de 200 países.

Gajser y Herlings volaron sobre La Catedral

????????????????????????????????????
Jeffrey Herlings ha mandado en MX2

Con esta expectación mundial y este espectacular despliegue, que ha hecho que el nombre de Talavera se propague por todo el orbe, tan sólo faltaba que los pilotos, los mejores del mundo, no fallaran en la hora de la verdad. Y no lo hicieron, porque Tim Gajser, en MXGP, y Jeffrey Herlings, en MX2, volaron literalmente sobre el circuito talaverano para anotarse una nueva victoria en el Campeonato del Mundo, afianzarse en sus respectivos lideratos y hacer vibrar con su valentía y talento a los aficionados presentes en esta novena prueba del Mundial.

En la máxima categoría, MXGP, Gajser estuvo acompañado en el podio final por Maximilian Nagl y Gautier Paulin. José Butrón, que entró en la undécima posición, fue el primer español en cruzar la meta. En MX2, Herlings ha estado escoltado en el cajón por Benoit Paturel y Pauls Jonass. La mejor clasificación española la consiguió Iker Larrañaga, con una espectacular remontada y una meritoria decimoquinta posición.

prado
Jorge Prado ha ha sido uno de los grandes animadores del fin de semana

En la categoría EMX300, el triunfo ha sido para Brad Anderson, ocupando el segundo y el tercer puesto Mike Kras y Yentel Martens respectivamente. En cuanto a los españoles, Francisco Utrilla fue cuarto, a un paso de subirse al cajón, Alonso Sánchez sexto, Christian Oliva décimo, y el talaverano Raúl Álvarez vigesimosexto.

En EMX125 Jago Geerts se ha llevado la victoria, Gianluca Facchetti ha sido segundo y Pierre Goupillon tercero, mientras que en EMX250 ha sido especialmente celebrado el tercer puesto conseguido por el gallego Jorge Prado, jaleado constantemente por el público, que le otorgó el tercer peldaño de un cajón completado por el ganador de la prueba, Thomas Kjer, y el segundo clasificado, Anton Gole.

En la ceremonias de entrega de trofeos han estado presentes el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; el concejal de Deportes de la ciudad, Antonio Álvarez; el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; el director general de Deportes de la Junta, Juan Ramón Andrés; el presidente de la Federación Motociclista Española, Ángel Viladoms, así como varios miembros de la Federación Internacional de Motociclismo

moto club familia.
El alcalde, Jaime Ramos, y José Julián Gregorio, delegado del Gobierno, han compartido la foto de familia de Moto Club Talavera, organizador del gran evento

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad