miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Miles de personas arropan la procesión del Corpus en Talavera

 

Galería de Imágenes (1ª) de la procesión

Galería de Imágenes (2ª) de la procesión

Galería de Imágenes (3ª) de la procesión

 

DSCN3084

Un año más, varios miles de personas han tomado parte en la solemne procesión del Corpus Christi que este domingo ha recorrido las calles de Talavera desde Santa María la Mayor, la Colegial, hasta la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

En esta oportunidad, las altas temperaturas que tradicionalmente suelen presidir esta celebración han sido reemplazadas por una jornada encapotada y con amenaza de lluvia en la que los tímidos e intermitentes rayos de sol han sido bien recibidos.

Por ello, elementos habituales como abanicos y botellas de agua fueron sustituidos en muchos casos por ligeras prendas de abrigo, especialmente entre los cientos de niños que en el presente año han tomado la Primera Comunión, también protagonistas de esta jornada.

altar nazareno

Quizá por la posibilidad anunciada de la lluvia, la multitudinaria procesión ha discurrido con mayor celeridad que de costumbre por unas calles que de nuevo han sido engalanadas por la Asociación de Amigos del Corpus de Talavera con pancartas, toldos, banderolas y estandartes. Además, una decena de altares dedicados al Santísimo Sacramento instalados por la propia Asociación, la parroquia de San Francisco y distintas hermandades y cofradías de Semana Santa salpicaron un recorrido que también ha sido tapizado de romero y otras plantas aromáticas.

Igualmente, numerosos vecinos han querido embellecer el paso de la Santa Custodia decorando el exterior de sus viviendas, especialmente en Corredera del Cristo y Calle San Francisco.

1

Finalmente los negros nubarrones se han quedado en simple amenaza, pero en muchos puntos una lluvia de pétalos de rosa ha saludado el paso de la Custodia y la numerosísima precedente, formada junto a los niños de los distintos colegios religiosos y parroquias por representantes de los movimientos eclesiales y cofradías de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad